
Quizás en primera instancia no sepas cuál es la tecla Shift, pero sin duda la has llegado a ver en tu teclado, ya que esta se encuentra en dos lugares diferentes del mismo, pero al estar incluido más de una vez es normal que no tengamos mucha idea de como funciona.
Si quieres saber para qué sirve la tecla Shift, sigue leyendo este post, donde te contaremos todos los secretos que esta oculta.
¿Dónde esta ubicada la tecla Shift?
Dependiendo del teclado que tengas, en el europeo se puede encontrar debajo de la tecla Enter y encima de la tecla Control, una a cada lado del área alfabética. Por el contrario, en todos los demás, solo esta en un sitio, debajo de Enter.
Esta puede estar identificada con su nombre, o con una flecha hacia arriba, además de tener un tamaño alargado y bastante más amplio que el resto de las teclas.
TE PUEDE INTERESAR > Cómo hacer la arroba en el teclado
¿Qué usos tiene la tecla Shift?
Lo cierto es que por si misma no tiene mucha importancia ya que no puede hacer nada, pero al utilizarse combinada con otras teclas las cosas cambian. Entre los diferentes usos que se le pueden atribuir están estos:
#1 Usar símbolos
Si te fijas bien, en el teclado numérico que esta encima del alfabético se encuentran distintos símbolos aparte de los números. Para poder usarlos en la escritura del ordenador debes presionarlos junto con Shift.
#2 Poner mayúsculas
Cuando estas escribiendo, necesitas poner una letra en mayúscula, pero no quieres activar la tecla CAPS en tu teclado, puedes presionar Shift + la letra en cuestión y listo. Apenas dejes de pulsar Shift esta función terminara, por lo tanto, es selectiva y muy útil.

#3 Ejecutar diversas tareas o acciones
Dependiendo de la combinación que hagas podrás realizar tareas sencillas con solo usar el teclado, algunas de ellas son estas:
- Windows + Shift + S: utilidad de capture de pantalla si tienes Windows 10.
- Ctrl + Shift + Escape: se abre el de tareas.
- Ctrl + Shift + N: se crea una nueva carpeta si tienes Windows 10.
- Shift + Supr: se borra un archivo por completo, es decir, se salta el paso de la papelera de reciclaje.
- Shift + F10: se usa para abrir un contextual de algún texto seleccionado.
Esperamos que este post haya sido de mucha ayuda, ¡Utiliza la tecla Shift y todos sus atajos desde ahora! Desde demasiadogeek te ayudamos en diferentes consejos y ayudas para controlar Windows.