
El lanzamiento del nuevo teclado mecánico de la marca CoolerMaster ya ha sido anunciado hace solo unos meses, se trata del MasterKeys MK850. A continuación te hablamos de este teclado gaming de esta marca enfocada en dispositivos para PC.
Contenidos del artículo
A pesar de la gran publicidad que se ha hecho respecto a él, no dista demasiado de los otros modelos que se pueden encontrar en el mercado. Cuenta con características y funciones bastante similares, pero aun así vale la pena conocerlas para hacer comparaciones referentes a la calidad y precio.
Diferencias del MK850 y otros teclados gaming
El teclado mecánico para juegos MK850 está totalmente equipado con la tecnología Aimpad para el control analógico. Con este teclado podrás realizar la típica función que se puede realizar con la “seta” de los mandos de consola.
Transición perfecta de MOBA a FPS, a juegos de conducción e incluso simulaciones de vuelo con un control sin precedentes en un grupo de ocho teclas.
Características técnicas del Coolermaster MasterKeys MK850
Si bien, no tiene demasiadas diferencias con otros teclados mecánicos que ya hemos analizado con anterioridad, es importante conocer todas sus características para saber si resultaría beneficioso o no adquirir uno.
Sus materiales de fabricación: Plastico, Aluminio y PU Leather.
Te comentamos las principales funcionalidades y características del Master Keys MK850 que necesitas conocer si piensas comprarlo.
- Se encuentra dotado con pulsadores mecánicos del estilo Cherry MX, aunque en alguno de los pulsadores se incluye tecnología Aimpad, para ser más concretos aquellas teclas que dan vida a las letras, Q, W, E, R, A, S, D, F.
- La presión progresiva que se puede hacer en las teclas que te hemos mencionado es la misma que se puede conseguir en un Joystick o el gatillo de Gamepad. Esto significa que en los juegos de coches se puede acelerar suavemente con solo pulsar en la Q.
- Por el contrario, si se mantiene la presión hasta que el pulsador llegue al tope se acelerará a velocidad máxima. Algo que también sucede con los botones correspondientes a las letras A y D cuando se desea hacer un giro en el volante, convirtiéndolo en uno suave o fuerte.
- También dispone de un sistema de iluminación que utiliza LED RGB, el mismo puede ser configurado y se puede elegir entre 16.7 millones de colores distintos, además cuenta con varios modos para el movimiento de la luz.
- En cuanto a los macros cuenta con 5 teclas dedicadas especialmente para ese tipo de acciones y dos ruedas de precisión que se pueden programar para hacer scroll.
- Emplea un cable USB Type C retirable, teclas multimedia y perfiles dedicados únicamente para ciertos juegos.
- Otro punto a su favor, es la elegancia que ofrece su diseño en la parte superior gracias que tiene frontaplate hecho de aluminio.
- Las dos ruedas de precisión del MK850 con las que puedes ajustar tu volumen, marque su DPI, cambiar los colores y mucho más.
- Algo que si puede llegar a sorprender respecto a este producto es que cuenta con un reposamuñecas bastante cómodo, el mismo puede retirarse en caso de que los s no deseen utilizarlo más, lo mejor de todo es que no resulta demasiado complicado (soporte magnético).
Aimpad hace que los periféricos sean obsoletos
El MK850 viene equipado con la exclusiva tecnología Aimpad. Con una combinación de sensores de infrarrojos e interruptores mecánicos para que el teclado de todas las potencias analógicas de un periférico.
Puedes realizar ligeros ajustes o correcciones de rumbo, consigue un movimiento preciso en las yemas de los dedos de tu WASD. Puedes dejar a un lado mandos, joystick, o volantes y sustiturilos por este nuevo sistema de control.
¿Conviene comprar el Coolermaster MasterKeys MK850?
No quedan dudas de que jugar con un teclado y un ratón en algunos videojuegos puede resultar bastante complicado si se compara con un mando de juego. En especial al no poder usar los controles analógicos, pero con los teclados actuales son problemas que cada vez se vuelven más del pasado que del presente.
Jugar con un teclado te permite en ocasiones mucha más “agilidad” o posibilidades para realizar acciones con un teclado y ratón, sobre todo con este nuevo sistema del MK850.
CoolerMaster dió a conocer este producto como uno muy revolucionario dentro del sector de los videojuegos para PC.
La gran novedad son las teclas de control analógicas que le permite a los jugadores mayor movilidad durante las partidas de todo tipo, incluidos los juegos de carreras.