
Los juegos de NFT han venido haciendo bastante ruido en el mundo de criptomonedas y la red en general debido a la rentabilidad, su estilo y sobre todo su originalidad.
Contenidos del artículo
Foxtrot command es un juego NFT que reúne las características que acabamos de mencionar. Es un juego de cartas RPG que promete a los s grandes momentos de diversión mientras van obteniendo recompensas por su habilidad y dedicación. Este juego es uno de los más esperados para inicios de este año.
Los desarrolladores conocen muy bien los problemas que pueden presentar los juegos de este tipo, por lo que proponen diferentes soluciones para diferenciarse de los muchos otros juegos que existen actualmente.
¿En qué se basa Foxtrot Command?
Foxtrot Command es un juego del estilo Play-To-Earn en el que podremos formar distintos mazos, dependiendo de la facción a la que pertenezcamos y donde tendremos que aplicar la mejor estrategia en la batalla para hacerle frente a nuestro enemigo en las batallas PvP (Player vs Player).
Este juego cuenta con un equipo de desarrolladores bastante amplio y centrado en lo que quieren obsequiarle al mundo.
La esencia del juego
Este juego se define a sí mismo como ‘El primer paso en la confección de un gran metaverso militar’ los cual genera grandes expectativas en cuanto a cómo será la jugabilidad y la calidad del juego en general.
Foxtrot Command se basa en un metaverso en el que existen cinco facciones:
- La Resistencia
- Gannicus
- La Fe Verde
- Los Bushido
- Los Olvidados
Con las cuales podremos crear mazos diferentes con la finalidad de ser el mejor en las batallas PvP.
En el juego encontraremos cartas que pertenecen a una facción específica y que, podremos combinar libremente con las otras cartas de dicha facción, pero también, nos encontraremos con cartas globales que podremos combinar con cualquier otra carta, sin importar a que facción pertenezca.
Existirá un tablero de batalla en donde lanzaremos nuestras cartas cuando estemos en la batalla con nuestros enemigos y tendrá el aspecto que cada jugador desee darle.
Personalización Foxtrot Command
Cuando entremos a Foxtrot Command, nos encontraremos con posibilidades infinitas de personalización, lo que le da a nuestros NFTs (Tokens no fungibles) una gran utilidad y, por ende, un valor real significativo.
Desde los elementos del tablero, pasando por la moneda que se lanza para decidir qué jugador empieza, hasta los reversos de las cartas, podríamos decir que el 90% de los elementos del juego son personalizables, todo con la finalidad de que puedas demostrar tu nivel a través de NFTs exclusivos.
Un ambiente que garantizará batallas justas
Muchas veces en los juegos TCG suele pasar que se pierde el equilibrio por culpa de que se pueden realizar combinaciones de cartas ilimitadas, lo que tarde o temprano resulta en la combinación de un mazo que es básicamente invencible.
Los desarrolladores de Foxtrot Command tienen esto muy claro, y tienen la intención de que este problema no se presente en su juego. Por lo que usan un algoritmo que les permite nivelar todas las cartas de forma controlada y que, de este modo, no se produzca ninguna combinación que rompa el equilibrio del juego.
Es así como garantizan un ambiente de batalla competitivo y lo más justo posible, en el cual cada jugador tendrá que esforzarse lo suficiente si quiere salir victorioso de una batalla.
- Te puede interesar: SCAMS dentro de los juegos NFT ; ¿Qué son y cómo detectarlos?
¿Cómo puedo entrar en Foxtrot Command?
Foxtrot Command es un juego que aún se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo, de hecho, aún no han completado la primera de las cuatro fases que tiene su roap.
A pesar de que aún se encuentran en la primera fase de la campaña de marketing, ya podemos saber que para poder acceder este emocionante juego tendremos que entrar en la preventa de NFTs y Tokens propios del juego, lo cual ocurrirá en la segunda fase de su desarrollo.
Foxtrot Command es un juego que va a operar en la red BSC de Binance, por lo que ya podemos suponer que deberemos contar con una billetera de Metamask para poder adquirir el token una vez que se encuentre disponible en PancakeSwap.
FXD el token nativo de Foxtrot Command
Es muy común ver en juegos Play-To-Earn que cuentes con más de un solo token para poder usarlo dentro del juego, sin embargo Foxtrot Command solo tendrá un token de gobernanza que servirá para distintos usos dentro del juego y que también podremos comercializar en DEX.
Valioso y limitado son palabras que el equipo de desarrolladores utiliza para comunicar su visión sobre el token FXD, además de que su intención es que cuente con una liberación lenta pero progresiva.
Este token tendrá diferentes usos dentro del metaverso como gobernanza, compras de NFTs, uso del altar de la luna para conseguir cartas doradas, entradas a torneos exclusivos y staking.
Este token, también tendrá un sistema de quema bastante agresivo, lo que garantizará que su valor no decrezca en cuanto el número de jugadores vaya creciendo, sino que, por el contrario, se mantenga y esperanzadamente incremente. Esto ocurrirá cuando el equipo de desarrolladores lo considere necesario.
Según el juego de cartas las recompensas se darán en un token estable como es $BUSD. El token FXD no será el motor de la economía, aunque si que será utilizable en diferentes aspectos del juego.
¿Cómo serán repartidas las recompensas de Foxtrot Command?
En Foxtrot Command se usará un sistema de recompensas en el que aquellos que se esfuercen e inviertan más en el juego serán los que más saquen provecho de este interesante juego.
Estará principalmente basado en una stablecoin (la cual será BUSD) para que en caso de que los s decidan no invertir en el juego entonces no afectará al proyecto del token.
También, podremos ver un activo que no está tokenizado, el oro, con el cual podremos adquirir ciertos NFTs y además podremos avanzar dentro del juego.
Por último, podemos destacar que solamente el 12% del token FXD estará destinado para las recompensas del juego en torneos de mayor nivel y otros eventos, liberándose siempre de manera lenta y progresiva.
Los inversores (holders) que no quieran ser jugadores, holdearán un activo que tiene una repartición en el juego lenta, con un uso dentro del juego para favorecer su revalorización y con usos para dar rendimiento a los activos.
La barrera de entrada para nuevos jugadores es, ninguna.
En este vídeo podemos ver algunas cuestión de este juego NFT
De esta forma, se creará un token que contará con una demanda mayor que su oferta, lo cual garantiza el equilibro de la economía del token y al mismo tiempo, beneficiará a aquellos que hayan entrado en etapas tempranas del juego.
Información de interés sobre Foxtrot Command
- Página web Oficial: https://foxtrotcommand.com/
- Whitpaper: https://whitepaper.foxtrotcommand.com/
¿Qué os parece este juego NFT de cartas? ¿Os parece interesante Foxtrot command? Recuerda que debes de hacer un buen análisis antes de entrar a este tipo de juegos.